sábado, 17 de diciembre de 2016

Curación de contenidos

Actualmente Internet cuenta con más de 1000 millones de páginas web y más de 3000 millones de usuarios.                                        
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Con tanta cantidad de información es casi imposible encontrar un contenido de calidad y asegurarnos de que este lo sea . Por esto es necesario una regulación.

¿Entonces que es la curación de contenidos?

 La curación de contenidos  consiste en: 
Recopilar datos de diferentes fuentes.
Filtrar solo la información que nos interese.
Agrupar en etiquetas para organizar el contenido.
Compartir contenidos con otros usuarios.

Características de la curación de contenidos.

-El trabajo lo realiza una persona y no una máquina, tiene que ser crítico.
-Se realiza regularmente para ser una fuente fiable y de calidad.
-Se especializa en un tema determinado.
Para facilitar este trabajo podemos usar diversas herramientas.
-Buffer: Permite programar tus publicaciones en diferentes redes sociales.
-Feedly y flipboard: Nos permiten leer noticias, artículos de diferentes redes sociales en una misma página.


                                                  

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